lunes, 2 de febrero de 2009

ATLETISMO: Javier Mariño, segundo en Alcañiz

Javier Mariño fue segundo en el VI Cross Ciudad de Alcañiz, última prueba de la modalidad de cross largo en el Gran Premio MultiCaja. Con este resultado, el barbastrense de Hinaco Monzón se asegura también la segunda plaza del cross largo, que ha tenido como vencedor absoluto al intratable El Wardi y a Luisa Larraga en féminas.
La prueba masculina fue muy similar a la femenina, con Said El Wardi como líder indiscutible de la carrera. Mucha emoción en la lucha por la segunda plaza que se adjudicó Mariño en un reñido final con Allueva, mientras Torralba era cuarto por delante del local Sábado y del zoitista Lamalem. El atleta de Hinaco confirmó el buen momento que atraviesa, encaminada a llegar al Campeonato de España.
La clasificación general final se la adjudica El Wardi con 150 puntos, con Mariño en segunda posición (92 puntos), Allueva es tercero (85 puntos), Benarafa es cuarto (72 puntos) y Ceamanos es quinto (52 puntos).

IVÁN ESPÍLEZ GANA EN BORGES BLANCAS. El atleta de Hinaco Monzón Iván Espílez, entrenado por Phondy, fue el vencedor de la sexta edición de la Carrera de la Oliva, disputada ayer en la localidad leridana de Borges Blancas. Un triunfo logrado con autoridad y solvencia, dominado por Espílez ante los más de seiscientos participantes que compitieron.
BUENAS MARCAS DE ANA E IRENE FERRANDO. Las hermanas Ana e Irene Ferrando, ambas de Hinaco, tuvieron una destacada actuación en el control de pista cubierta celebrado en Zaragoza el sábado. Ambas ya tenían la mínima para el Campeonato de España en 1.000 y 600 metros y corrieron en esta ocasión la distancia de los 1.000 metros. Ana confirmó la mínima con un tiempo de 3.12 e Irene estuvo a unas centésimas de hacerla.
También destacó Diego Altemir, que hizo marca personal en 600 metros (1.33.60), muy cerca de la mínima y con la sensación de que está a punto de hacerla.