lunes, 2 de febrero de 2009

ATLETISMO: Eliseo cierra la campaña nacional de cross con buen papel en Valladolid

Eliseo Martín puso un buen broche a su presencia en el calendario nacional de campo a través con la sexta plaza obtenida en Valladolid, donde se convirtió en el mejor de los españoles, por delante de atletas como Javier Díaz, José Luis Blanco, Penti, Iván Hierro o Reyes Estévez, entre otros. El triunfo correspondió al keniata Mark Kiptoo, seguido por los eritreos Tsegay y Mesfin, que dominaron la prueba.
En la primera parte de la carrera, Eliseo estuvo tras el grupo de cabeza y hasta el kilómetro 7 mantuvo sin problemas la posición, aunque en tierra de nadie. Decidió regular la marcha al acusar también los kilómetros de carga de entrenamiento de la semana y teniendo en cuenta también las duras condiciones climatológicas reinantes, que le hicieron llegar bastante castigado al último tramo.
El montisonense hizo un buen balance de las competiciones invernales de campo a través. "He estado a un nivel medio muy bueno y se han cumplido los kilómetros previstos en la planificación, si exceptuamos ese pequeño periodo en el que la lesión del pie me dio la lata y de la que ahora estoy muy mejorado. Se ha hecho un buen trabajo, lo cual es una garantía de cara al verano. Y he disfrutado compitiendo con la gente que iba por delante, lo cual también motiva más".
El pasado domingo en Haro el seleccionador nacional, Luis Miguel Landa, señaló que había visto a Eliseo en condiciones de afrontar el Mundial. Unas palabras que fueron una grata sorpresa para el propio atleta, que además compartió mesa y mantel con el técnico. "Es una satisfacción que el seleccionador te vea bien y él sabe la planificación que llevamos. En mi caso, siempre he sido un atleta muy comprometido y trato de dejar lo mejor de mí mismo en cada prueba. Para estar en el Mundial habrá que pelearlo mucho. Todo el mundo se está preparando a conciencia. Hay seis plazas y estamos unos diez atletas para ellas. Hay que llegar muy bien al Campeonato de España y si lo hacemos con ganas, moral y muy centrados, existen posibilidades de podio", comenta Eliseo, que destaca los objetivos de invierno. "Es importante ser un atleta polivalente, que te vean a buen nivel en invierno y estar en plenitud en verano porque eso quiere decir que estás todo el año trabajando. El circuito nacional de cross también es muy importante por el prestigio que te da de un año a otro".
Ahora se mantiene abierto el periodo de entrenamiento y su próxima cita será en Graus con el Campeonato de Aragón.