miércoles, 7 de enero de 2009

NATACIÓN: Este sábado comienza el Provincial en Monzón

El Provincial de Invierno de Natación comienza el próximo sábado día 10 con la disputa de la primera jornada, en la piscina cubierta de Monzón. En ella se darán cita unos 250 nadadores procedentes de los diferentes clubs altoaragoneses. "Esta es la primera competición de la temporada para los clubs de la provincia. Por este motivo, acogen la prueba con mucha ganas", señala el presidente de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH), Ernesto Ferrer.
Los clubs ya inscritos para esta competición de invierno son el Airon Club, Sabiñánigo, Jaca, Sariñena, Fraga, Barbastro, Grañén y Ontiñena. "Son ocho los clubs que estará el sábado y que son los habituales en estas pruebas provinciales", comenta Ferrer. En relación a esto, manifiesta su deseo de que a lo largo de la jornada deportiva se produzca una "lucha" entre las entidades. "Aunque el Airon Club parte como favorito espero que se produzca una bonita pugna entre clubes, tales como el de Sabiñánigo y Fraga que siempre han estado arriba".
La jornada del sábado comenzará sobre las 15,30 horas y se prolongará hasta las 20,30 horas. A lo largo de la tarde se llevarán a cabo los 50 espalda y 100 libres para promesas A y B, 25 libres para promesas C, 200 libres y 200 estilos para las categorías infantil, juvenil y absoluto y 4x50 libres absolutos. "Esperamos que todos cumplan sus objetivos y puedan bajar sus marcas personales", indica Ernesto Ferrer.
A la cita acudirán alrededor de 250 deportistas con sus respectivos clubs, procedentes de toda la provincia de Huesca. "Los equipos acudirán con todos sus nadadores y vienen con muchas ganas de competir. Hay que tener en cuenta que para ellos se trata de la primera competición del año, excepto para los integrantes del C.N. Alto Aragón por los campeonatos de Aragón y España a los que asisten, por lo que se presentan con ganas de mejorar los resultados logrados hasta ahora".
"Desde la Asociación, fundamentalmente, seguimos trabajando con los pequeños ya que son el futuro de este deporte, pero no nos olvidamos ni perdemos de vista a los más mayores", manifiesta el máximo directivo de la ACNPH. Además, indica que para esta competición invernal el número de juniors y absolutos suele ser más elevado que en las pruebas celebradas en verano, manteniéndose también una cifra similar cada año, ya que durante la época estival los jóvenes nadadores de esas edades suelen trabajar.
En cuanto al calendario del Provincial de Invierno, el próximo día 7 de febrero la prueba se traslada a Fraga, en día 7 de marzo se disputará en Sabiñánigo y el 4 de abril se llevará a cabo en la localidad de Jaca.